Campus San Felipe

Unidad de Igualdad y Diversidad

La Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso tiene la función de promover espacios que potencien la igualdad de condiciones en el desempeño de los académicos y académicas, estudiantes, funcionarios y funcionarias en la institución.

Fue creada el año 2016 en casa central con el fin de contar con una institucionalidad que hiciera frente a las condiciones de desigualdad de las académicas, funcionarias y estudiantes mujeres de la Universidad de Valparaíso. Su objetivo es introducir la perspectiva de género de forma transversal, tanto en su gestión institucional como en la convivencia de la comunidad universitaria, a modo de avanzar hacia la transformación de las relaciones sociales al interior de la Universidad.

En el Campus San Felipe, la unidad se implementa el año 2018 como compromiso institucional para dar respuesta a las demandas levantadas por el movimiento estudiantil feminista, con el propósito de reforzar el aspecto preventivo y sancionatorio del acoso sexual.

Para más información accede al siguiente enlace https://igualdadydiversidad.uv.cl/

 

Valeria Iturrieta Henríquez

Valeria Iturrieta Henríquez

Trabajadora Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Campus San Felipe
Universidad de Valparaíso