Centro de Simulación Clínica, SIMUV

La implementación del Centro de Simulación Clínica en nuestro Campus responde al objetivo de promover en el sistema público el fortalecimiento de la Simulación Clínica como herramienta de educación tanto de pregrado como postgrado, modernas instalaciones que recrean un ambiente similar a los lugares de atención en salud en la mayoría de los niveles de complejidad, de manera tal de fomentar el aprendizaje cognitivo basado en las competencias de cada estudiante, facilitando el aprendizaje de manera participativa, solidaria, plural y fomentando el pensamiento crítico.

Sus instalaciones cuentan con una sala de Reanimador Principal, sala de Hospitalizado Adulto Pediátrico, sala de Parto y Neonato, sala de Habilidades Básicas, sala de Máquinas O2 y Aspiración Central y la sala de Debriefing.

Encargada SIMUV Campus San Felipe:

María José Cárdenas

Académica Encargada de SIMUV