Escuela de Tecnología Médica realizó su ceremonia de investidura 2019
34 estudiantes recibieron su uniforme profesional para iniciar sus prácticas en las respectivas menciones impartidas por la carrera
Acompañados por sus familiares y seres queridos, 34 estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica recibieron su investidura en una ceremonia que estuvo cargada de emoción. La nueva generación corresponde a la undécima promoción de investidos del Campus San Felipe, los que han sorteado con éxito su plan común de enseñanza y actualmente cursan el primer año de sus menciones.
La conmemoración estuvo encabezada por el director de la Escuela de Tecnología Médica de la UV, profesor Andrés Ibarra, la directora del Campus San Felipe, profesora María Soledad Narea, y la jefe de carrera subrogante de Tecnología Médica Campus San Felipe, profesor Jonathan Aránguiz.
Durante la ceremonia, los 34 estudiantes provenientes de las tres menciones que ofrece la carrera; Oftalmología y Optometría, Morfofisopatología y Citodiagnóstico, e Imagenología y Física Médica, recibieron el característico uniforme profesional que los habilita para iniciar sus prácticas clínicas, donde ejercerán las tareas propias de su rol como futuros Tecnólogos Médicos de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe.
Posteriormente, la académica Zahira Tapia, jefa de Mención Oftalmología, dedicó un mensaje de bienvenida a todos los investidos en esta nueva etapa de su proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas menciones. Por su parte, Jazmín Aguayo Valdevenito, alumna de tercer año de Tecnología Médica mención Imagenología y Física Médica, tomó la palabra en representación de la nueva generación de investidos.
Reconocimiento
Durante la ceremonia se vivió un momento muy especial cuando la carrera, a través de sus propios estudiantes investidos, reconoció la labor docente de los académicos destacados, honor que en esta oportunidad recayó en el profesor de Plan Común, Miguel Angel Valenzuela, por su entrega docente y su compromiso en pos de mejorar día a día la calidad de la formación de los estudiantes y futuros profesionales Tecnólogos Médicos.
Para finalizar el solemne acto, se entonó el tradicional himno de la Universidad de Valparaíso para luego dar paso a una recepción de los invitados.