Campus San Felipe dio la bienvenida a una nueva generación de estudiantes

26 de Marzo 2019

La jornada estuvo encabezada por el rector y las más altas autoridades de la UV

Ante una masiva concurrencia de la nueva generación de estudiantes que este año se incorpora al Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, se llevó a cabo la bienvenida a los mechones 2019.

La jornada comenzó con la ceremonia de recepción, encabezada por el rector de la universidad, Aldo Valle, en compañía de las más altas autoridades de la casa de estudios. En su discurso, el rector tuvo palabras de agradecimiento a los jóvenes por elegir la UV y reforzó el compromiso institucional de entregar lo mejor de cada académico y funcionario de la universidad para contribuir al desarrollo tanto humano como académico de cada uno de los estudiantes.

“Nuestro mensaje en primer lugar es decirles que para la Universidad de Valparaíso, y para el Campus San Felipe específicamente, es un orgullo poder recibirlos como estudiantes de nuestra universidad. Son todos estudiantes que tienen desempeños muy destacados, y que sin duda nos han elegido, han optado por nuestra universidad, teniendo ellos con toda seguridad otras alternativas. Estamos por lo mismo comprometidos a que la formación que reciban en nuestra universidad sea una experiencia de vida integral, que les consolide como personas capaces de pensar por sí mismas, de ser ciudadanos no indiferentes, sino ciudadanos interesados, comprometidos, que reconocen una pertenencia con la sociedad chilena”, afirmó Valle.

A su vez, la directora del Campus San Felipe, Soledad Narea, se refirió al desafío que representa la llegada de esta nueva generación de estudiantes, destacando el sello local y la impronta del campus en el Valle de Aconcagua, además de la calidad de los programas que se imparten.

“Estamos recibiendo este año 2019 alrededor de 230 estudiantes de las cinco carreras que se dictan en el campus San Felipe. Nuestro compromiso es primeramente continuar con el sello de la Universidad, con su sello regional acá en el valle de Aconcagua, el compromiso con la educación pública y junto con eso poder promover toda la calidad en la educación en cada una las carreras que logramos. Son cinco programas acreditados, todos por seis años”, señaló.

Competencia de alianzas

Una vez terminada la ceremonia de recepción se dio paso a las actividades recreativas organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles del campus, en coordinación con académicos y funcionarios, destacando la alta participación de los mechones, los que fueron agrupados en la alianza roja -integrada por las carreras de Medicina y Fonoaudiología- y verde, que a la larga se coronó como la ganadora, -conformada por Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Enfermería-, compitiendo en torneos de fútbol-tenis, tenis de mesa mixto, taca-taca mixto, juegos sorpresa y zumba.

Respecto a las razones que motivaron la elección de la UV para iniciar sus estudios superiores, muchos estudiantes coincidieron en que la cercanía y calidez del ambiente al interior del campus jugaron un papel importante en su decisión.

“Escogí la Universidad por las buenas referencias que me dieron y porque es una ambiente más familiar dentro del valle de Aconcagua. Y, además, porque me queda cerca de mi domicilio”, dijo Scarlett Venegas, alumna de Medicina.

“Me decidí principalmente porque la Universidad de Valparaíso se caracteriza por ser familiar, por siempre incluir más a las personas y eso principalmente fue lo que me motivó a elegirla”, explicó Ignacia Zamora, estudiante de Tecnología Médica.