Este sábado UV Campus San Felipe y Facultad de Ingeniería realizarán Jornada Latinoamericana STEM para incentivar más Mujeres en Ingeniería
A toda nuestra Comunidad Universitaria UV:
Queremos recordarles que este sábado 03 de octubre en el Campus San Felipe UV, al igual que en el año 2024, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso junto al programa “Más Mujeres en Ingeniería UV” realizará la 4ª Jornada Latinoamericana de Talleres STEM para niñas y adolescentes, iniciativa que se desarrollará simultáneamente en más de 40 sedes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, en el marco de la celebración del Día de Ada Lovelace. La actividad contempla el desarrollo de talleres lúdicos y experiencias STEM especialmente diseñadas para niñas de 10 a 12 años, con el objetivo de promover el interés por las Ciencias, las Matemáticas, la Programación y la Robótica en Niñas, asi como también alentarlas a ingresar a estudiar en un futuro carreas universitarias vinculadas a éstas áreas.
📅 Sábado 3 de octubre
🕘 9:30 horas
📍 Campus San Felipe – Universidad de Valparaíso
💜 Actividad gratuita
Les invitamos a ser parte de esta iniciativa especialmente dirigida a niñas de 10 a 12 años, que busca acercarlas de manera lúdica y entretenida a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). (Inscripciones en el código QR del afiche)
Las participantes deberán asistir por su cuenta y ser acompañadas por un adulto responsable. Además, la actividad contempla colación para las niñas y café para las personas adultas acompañantes.


