Cierran Academia de Turismo Empresarial de Aconcagua en Campus San Felipe UV
En el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, se realizó el cierre de la Academia Empresarial de Turismo Aconcagua, instancia convocada por la Oficina de Turismo de la I. Municipalidad de San Felipe, el Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC Aconcagua y la Fundación Lepe,
Este proyecto tuvo como objetivo responder a las necesidades de emprendedores locales para fortalecer sus competencias y proyectar los negocios a nivel regional.Fueron 39 representantes de locales comerciales del Valle de Aconcagua que participaron de siete módulos de trabajo, los cuales trataron temáticas como: “Oportunidades y Desafíos”, “Normativas Laborales”, “Contratos”, Sostenibilidad Laboral, Inteligencia Artificial; entre otras.
En la instancia celebrada esta mañana, participaron autoridades locales como el delegado presidencial provincial de San Felipe, Sebastían Caldera, el consejero regional de Valparaíso, Fernando Astorga, el director regional de SERCOTEC, John Reid, la representante de la alcaldesa de San Felipe, María Teresa Urbina, la directora ejecutiva de Fundación lepe, Consuelo Romano, y la representante de la diputada Francisca Bello.
Diego Muñoz, profesional de la Oficina de Turismo de la I. Municipalidad de San Felipe, expresó que “estamos felices de terminar un proceso que se ha desarrollado en ocho semanas se formación con diferentes profesionales destacados del ámbito turístico a nivel nacional, entorno a la generación de productos y a la entrega de conocimientos en el área del turismo. Como nosotros como destino del Valle de Aconcagua podemos potenciar el trabajo y fortalecer las redes de colaboración para mejorar los negocios y servicios locales.”



