Nuevos Fonoaudiólogos y Fonoaudiólogas recibieron sus títulos profesionales en el Campus San Felipe UV

30 de Agosto 2024

Dieciocho nuevos fonoaudiólogos y fonoaudiólogas recibieron sus títulos profesionales en una ceremonia realizada en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

El acto fue encabezado por el rector, Osvaldo Corrales, quien felicitó a los nuevos profesionales, destacando su "esfuerzo y perseverancia" para llegar a esta instancia.

“Quiero felicitarlas y felicitarlos porque entraron a la carrera gracias a su talento y hoy se están titulando por esa misma razón. Tuvieron la oportunidad de involucrarse con amigos que los acompañaran para toda la vida, pero también les tocó un momento difícil debido a la pandemia”, señaló

Corrales recordó que vivieron esta situación compleja ya que “tuvieron que encerrarse, fue difícil, puesto que la experiencia universitaria debe vivirse de manera presencial, pero se repusieron y hoy están recibiendo el fruto de ese esfuerzo”.

La jefa de carrera, Josefa Solís, indicó que “probablemente tuvieron muchos momentos de alegría y también momentos difíciles. Tuvimos una pandemia, pero pudieron adaptarse y sobreponerse a escenarios complejos. Obtuvieron herramientas que les permiten desempeñarse en cualquier escenario”.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, de poder sobreponerse a las dificultades para llegar a este momento, a lo que parecía muy lejano. Ahora no dejen de estudiar, es un deber ético, sigan la educación continua, los invito a que sigan creciendo”, señaló la profesora.

En representación de los titulados y tituladas, habló Patricia Mesa, quien agradeció a todos quienes formaron parte de este proceso. “A mis familiares y amigos. Estos cinco años han pasado demasiado rápido, primero un estallido social, pero después una pandemia, nos vimos obligados a cursar la carrera online, pero recuerdo el primer abrazo después de cuatro años, luego nuestro quinto año, donde el quehacer profesional se hacía patente. Hemos celebrado logros y crecido en madurez”, indicó.

Los títulos fueron entregados por los propios padres, familiares o seres queridos que acompañaron a los ahora profesionales, lo que generó momentos de mucha emotividad por este gran logro.

Estuvieron presentes además el director del Campus San Felipe UV, Francisco Pantoja; la directora (s) de Fonoaudiología, Alejandra Figueroa; la directora general de desarrollo institucional y aseguramiento de calidad UV, Soledad Narea; docentes e invitados de los titulados y tituladas.