Nuevos Fonoaudiólogos y fonoaudiólogas recibieron sus títulos profesionales en el Campus San Felipe

4 de Diciembre 2023

En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio del Campus San Felipe UV, treinta y seis fonoaudiólogos y fonoaudiólogas recibieron sus títulos profesionales.

La ceremonia fue encabezada por la vicedecana Facultad de Medicina, Susana Cáceres y el director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja.

En la oportunidad el profesor Pantoja señaló que “con esta ceremonia no solo se marca el hito del fin de una etapa de formación, sino también es representativo del inicio de una nueva fase en sus vidas ahora como profesionales. Pero, además, en ella se plasma la Misión de nuestra Universidad en la formación de personas que contribuyan al desarrollo de la región y de nuestro país”.

“La fonoaudiología como disciplina tiene como centro el ayudar a las personas abarcando todas las etapas del ciclo vital donde se encuentren, en cuanto a la prevención, promoción y tratamiento en la funcionalidad de la comunicación y la motricidad oral, destacando, además, el importante rol que hoy tienen en la detección y tratamiento de las personas con neurodiversidad, lo que permite un diverso y amplio campo laboral, espacios que, con esfuerzo, investigación, y profesionalismo han ido ganando, y demostrando con seriedad las competencias que los profesionales fonoaudiólogos y fonoaudiólogas tienen en los equipos”, indicó Pantoja.

Finalmente precisó que “la fonoaudiología no solo trata de corregir trastornos del habla y la audición; también se trata de devolver las habilidades de la comunicación en todas sus formas y con ello la dignidad de las personas en nuestra sociedad”.

Durante la ceremonia se entregó la distinción Cruz del Sur, que caracteriza a la persona que se destaca por ser proactiva y por representar el sello valórico de la Universidad de Valparaíso, el cual recayó en el egresado José Manuel Contreras Díaz.

El premio al mejor egresado o egresada es un reconocimiento al rendimiento académico que obtuvo el estudiante durante su permanencia en la carrera y en esta oportunidad fue recibido por Claudia Droguett Cárdenas.

Los nuevos profesionales que recibieron sus títulos son:

1.- CHARLIN ALEJANDRA ARAYA HERRERA

2.- FABIANA VALENTINA ARAYA HERRERA