Estudiantes de Fonoaudiología sensibilizaron sobre la discapacidad

1 de Diciembre 2023

“Ponte en mi lugar” se denominó la actividad realizada por la carrera de Fonoaudiología del Campus, en la Plaza de Armas de San Felipe.

La actividad forma parte de la asignatura de fonoaudiología y educación, que se imparte en tercer año de la carrera y se enmarca en la conmemoración del Día de la Discapacidad.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre las barreras que presentan las personas con discapacidad para insertarse socialmente.

Hubo mucho interés de la comunidad, ya que las personas de distintas edades pudieron vivenciar la discapacidad, física, visual y auditiva. Por ejemplo, realizando un recorrido en silla de ruedas, pagando una cuenta con la vista vendada, contestar preguntas anulando el canal auditivo, etc.

En la oportunidad, alumnos de cuarto año entregaron información de los derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad.

La actividad fue organizada por las profesoras Carolina Betancud y Fanny González.