Estudiantes del valle de Aconcagua visitaron Expo UV en el Campus San Felipe

2 de Noviembre 2023

Cerca de 1.300 estudiantes de distintos colegios del valle de Aconcagua visitaron la Expo UV 2023 realizada en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Las 44 carreras de la Universidad de Valparaíso estuvieron representadas a través de las once facultades con las que cuenta la Universidad en sus distintas sedes y campus.

Junto con el recorrido de los stands, los estudiantes realizaron visitas a los laboratorios de simulación y anatomía, hubo talleres de Medicina, charlas de beneficios e ingresos especiales y la Facultad de Derecho efectuó un juicio simulado que conto con gran interés de los asistentes.

El director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja, se mostró muy satisfecho con la convocatoria explicando que “tuvimos colegios de distintas comunas del valle, con alumnos que venían con objetivos bien claros y lo mejor es que pudimos responder a todas sus inquietudes, con información detallada y con actividades prácticas, que según nos señalaban cumplieron sus expectativas, por lo que quedamos con una sensación muy agradable de haber podido ayudarles en su camino a la Universidad”.

El director de Extensión y Comunicaciones, Osvaldo Bizama, señaló que se pudo “realizar un despliegue de las distintas facultades y sus carreras, donde se entregó una completa información acerca de los planes de estudio, los programas de acompañamiento, los servicios de apoyo. Es un esfuerzo bien importante que hace la Universidad para poder poner a disposición de los futuros estudiantes toda la información que requieren”.

Junis Vásquez, estudiante del Liceo Mixto de San Felipe se mostró muy entusiasmada, ya que pudo saber todo sobre la carrera de Tecnología Médica. Indicó que “me dieron toda la información que yo no sabía, me quedó más claro lo que yo quiero estudiar, la verdad es que me enseñaron las ramas de la carrera, si debía trabajar o no con pacientes, entonces me pareció bastante bonita la carrera”.

Keidelyn Maes, quien quiere estudiar Medicina, señaló que la “la Expo me pareció maravillosa, la Universidad tiene muchas carreras y te saben explicar muy bien lo que tiene cada una de ellas, me gustó donde hacen los seminarios, me llamó mucho la atención y esta Universidad es mi primera mi primera opción para estudiar”.

Junto con las once facultades, las carreras que se imparten en el valle de Aconcagua tuvieron un destacado despliegue en la Expo UV 2023 Campus San Felipe: Fonoaudiología, Enfermería, Medicina, Obstetricia y Puericultura y Tecnología Médica.

Asimismo, estuvieron presentes para responder las consultas de los y las estudiantes, la Unidad de Igualdad y Diversidad, DAE y Biblioteca, junto al equipo de Promoción, área de Vinculación y Extensión del Campus, académicos y estudiantes.

ñ