Inscripciones en Cesfam y toma del Exámenes de Medicina Preventiva se efectuaron en jornada para estudiantes en Campus San Felipe

18 de Julio 2022

Estudiantes de distintas carreras del Campus San Felipe concurrieron a efectuarse el Examen de Medicina Preventiva e inscribirse en los Cesfam Segismundo Iturra y Curimón de la comuna de San Felipe, durante una jornada especial en el Campus San Felipe.

Pese a las condiciones climáticas los estudiantes asistieron a esta actividad organizada por la DAE y la Dirección del Campus, la Dirección de Salud Municipal y los dos Cesfam mencionados.

Mauricio Casas, Coordinador de la DAE del Campus San Felipe señaló que “esta iniciativa es muy importante dado que facilita que las y los estudiantes se realicen el Examen de Medicina Preventiva y simultáneamente puedan inscribirse en los Cesfam de la comuna, a través de los módulos de atención que se han instalado en el mismo Campus”.

“Los estudiantes que provienen de otras regiones y comunas del país también pueden trasladar su inscripción a estos Cesfam, lo que les permitirá acceder más fácilmente a las prestaciones de salud de estos establecimientos. Ello es un aporte significativo considerando que permanecerán en nuestra zona por un período de al menos cinco años, en el transcurso de los cuales se convierten en residentes de la comuna y de Aconcagua”, agregó.

La estudiante de Tecnología Médica,  Isabela Miranda, valoró la organización de esta jornada, indicando que “la encontré muy útil, ya que hoy en día los jóvenes no nos preocupamos por nuestra salud y la descuidamos, por lo que considero muy bueno que se organicen estás jornadas de evaluación preventiva”.