Adultos Mayores de San Felipe fueron recibidos por alumnos de Tecnología Médica en el Campus San Felipe

7 de Julio 2022

Realizaron un recorrido por el campus, participaron en un curso de primeros auxilios y en una actividad de baile entretenido.

Una visita al Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso realizó un grupo de adultos mayores del Cesfam Segismundo Iturra, como parte de las actividades relacionadas con la asignatura TIPE III de la carrera de Tecnología Médica.

Valentina Viera, estudiante de cuarto año de Tecnología Médica, mención de imagenología y física médica, detalló que realizaron un curso de primeros auxilios y una actividad recreativa para favorecer la salud mental de los adultos mayores, que en tiempos de pandemia fue desmejorada con el encierro tan prolongado.

Explicó que tienen relación con el grupo hace aproximadamente un año, “en este tiempo pudimos generar lazos con ellos y detectar algunas problemáticas que presentaban, a las cuales pudimos dar solución”.

“Es muy enriquecedor poder conocer a las personas, poder ayudarlos y ver cómo van siendo felices con las actividades que uno realiza. Es nuestra vocación como personal del área de la salud”, dijo.

Bernardina Terrazas, una de las participantes calificó como muy interesante la actividad, señalando que “son cosas que nos llevamos y no conocíamos y son muy importantes para la vida cotidiana, ya que a veces pueden suceder pequeños accidentes en el hogar y no sabemos como resolvernos. Por ejemplo, cuando uno se obstruye, se ahoga con alimentos, le falta la respiración y aquí aprendimos como resolverlo. Nos explicaron muy bien, tienen sus conocimientos claros y son muy amables”.

Por su parte, Clara Cruz Argandoña, otra de las asistentes, indicó que fue una actividad muy buena con los estudiantes. “Están muy bien preparados, además fue una coordinación excelente, porque nos fueron a buscar y nos atendieron bien y la charla fue muy exitosa. Me voy llena, con alegría por todo lo que aprendí aquí, me voy muy satisfecha con esta actividad y espero que nos inviten nuevamente”.