Campus San Felipe

  • Inicio
  • Noticias
  • Rector de la Universidad de Valparaíso visitó ampliación del Campus San Felipe

Rector de la Universidad de Valparaíso visitó ampliación del Campus San Felipe

La ampliación estará plenamente operativa en el inicio de las actividades académicas de 2022 

 

Junto a autoridades universitarias, el rector Osvaldo Corrales hizo un recorrido por la construcción, que ya se encuentra en su etapa final, momento en el que destacó que “se trata de un hito muy relevante para la Universidad porque estamos consolidando nuestra presencia en el valle de Aconcagua, a través de estas obras que nos van a permitir dar una mejor atención a nuestras y nuestros estudiantes y elevar el estándar de las instalaciones”.

En la oportunidad anunció que está proyectada  además, una nueva etapa de desarrollo, “que va a incluir la construcción de aproximadamente 1.500 metros cuadrados de laboratorios en este mismo paño de terreno, lo que nos va a permitir ampliar la cobertura que hoy día tenemos en esta materia en las distintas carreras que se dictan en el campus san Felipe”.

En el recorrido también estuvo presente el prorrector de la Universidad de Valparaíso, Christian Corvalán, quien destacó la importancia de que la Universidad hubiera continuado con la construcción en un periodo tan complicado. “Quiero hacer un reconocimiento a la dirección de planta física por haber logrado este proyecto en este periodo, es algo muy destacable  llevar una obra en este periodo y también reconozco el trabajo que ha hecho la empresa por cumplir y tratar de funcionar en meses en los que han bajado los materiales, ha habido escases, problemas de salud y hemos seguido adelante”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la UV, Dr. Antonio Orellana, precisó que “hoy ha sido una mañana maravillosa, porque hemos asistido al cumplimiento de un sueño largamente esperado, que es la expansión del campus San Felipe, que cobija a cinco escuelas de la Facultad de Medicina, lo que indudablemente aumenta nuestra  presencia en el valle”

El director del campus San Felipe, Francisco Pantoja, indicó que “para nosotros el haber tenido la visita de nuestras autoridades, es muy importante, ya que esta nueva infraestructura que está pronto a entregarse nos va a permitir dar un mejor servicio a toda la comunidad universitaria del campus san Felipe.  El hecho de que podamos tener un casino con una infraestructura moderna y salas también con estándares modernos y de muy buena calidad nos va a permitir entregar este mejor servicio a toda la comunidad”. 

Asistieron también al recorrido las jefas de carrera de Obstetricia y Puericultura, Cynthia Carrasco; de Fonoaudiología, Josefa Solís y de Enfermería, Macarena Espinosa. Esta última señaló que “como unidad académica estamos muy contentos por esta ampliación que ha sido muy esperada por largos años, creo que es un paso muy importante para nuestro campus y lo posiciona muy bien dentro del valle de Aconcagua”.

Campus San Felipe
Universidad de Valparaíso