Campus San Felipe

  • Inicio
  • Noticias
  • UV Abierta regresa con siete cursos gratuitos para el segundo semestre 2021

UV Abierta regresa con siete cursos gratuitos para el segundo semestre 2021

Las inscripciones se realizan online a través de la web del Campus San Felipe y se irán cerrando de acuerdo a los cupos definidos para cada uno de los cursos

 

Siete cursos gratuitos contempla la oferta programática para el segundo semestre 2021 de la UV Abierta que organiza la Unidad de Vinculación y Extensión del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Introducción al emprendimiento, Ciencias del Mar en Chile: una aproximación al trabajo de nuestros científicos y científicas, Como actuar frente a Emergencias y Accidentes,  Introducción a la Astronomía,  Sostenibilidad en el Hogar, “Cuidarnos”: Herramientas de Autocuidado para Cuidadores  y “Un Puente hacia la Infancia y adolescencia”: ¿Cómo ayudar a nuestros niños?, se titulan los cursos que se inician algunos la última semana de octubre y otros la primera de noviembre.

Las inscripciones están en pleno desarrollo y se irán cerrando de acuerdo a los cupos contemplados para cada uno de los cursos.

Para inscribirte se debe ingresar al banner de los cursos, en la web  www.sanfelipe.uv.cl y cliquearlo  para que se desplieguen los afiches de todos los cursos con sus respectivos códigos QR, que contienen los formularios de inscripción.

El director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja, señaló que “con esta nueva oferta de cursos que abordan temáticas muy variadas y que representan distintos intereses particulares, queremos reafirmar nuestro objetivo principal que es entregar un pequeño grano de arena en la democratización del conocimiento a través de este proyecto que se ha transformado en una instancia emblemática para nuestro campus”.

Los cursos tienen entre cinco y nueve sesiones online cada uno y se impartirán gracias a la colaboración de entidades como UVerde, Ecomar, Obserbatorio de Pocuro de la Municipalidad de Calle Larga, Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Felipe, Ahora y Terapias y Municipalidad de Putaendo.

Cabe destacar que el primer semestre de este año, 946 personas de distintas regiones de Chile y de países, principalmente de América Latina, recibieron sus diplomas de participación en la UV Abierta.

 

Campus San Felipe
Universidad de Valparaíso