Investigación de Aconcagua es presentada en Congreso de ALAM

30 de Septiembre 2021

El congreso abarcó microbiología clínica, de alimentos, medio ambiente y tecnología desde una perspectiva de una salud (One Health).

Con la presentación del estudio local “Aislamiento y caracterización de Salmonella infantis y Agona, aislados de carne molida de pavo cruda expendida en supermercados de San Felipe y Los Andes año 2018”,  la profesora Dra. Carmen Aravena y las internas de medicina, Robin Espinosa, Rayen Luna, Natalia Carrasco y Javiera Maturana, participaron en el  congreso de la Asociación Latinoamericana de Microbiología (ALAM) 2021, que organizó Paraguay, entre el 25 y 28 de agosto.

La investigación contó con la colaboración de la Dra. Rosa del Campo, del Instituto de Investigación Sanitaria Ramón y Cajal, de Madrid, España, y con el financiamiento de Convenio Desempeño UV 1404 Gerópolis UV.

El congreso abarcó microbiología clínica de alimentos, medio ambiente y tecnología desde una perspectiva de una salud (One Health), donde problemas como la zoonosis y resistencia antimicrobiana son enfrentados  multidisciplinariamente entre actores de la salud humana, la salud animal y el medio ambiente.

El estudio fue presentado por las investigadoras entre otras 500 presentaciones orales y póster, en formato on line.