Campus San Felipe UV colabora con revista para motivar el envejecimiento activo

28 de Septiembre 2021

Los contenidos de la  publicación fueron editados por profesionales del Cesfam Segismundo Iturra y será distribuido entre personas mayores

El Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso hizo entrega de 400 ejemplares de la revista “Movilízate: Cuerpo y Mente en Movimiento” a la Mesa Intersectorial de Personas Mayores de la comuna de San Felipe.

La revista fue elaborada por el Centro Comunitario de Rehabilitación y el programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Segismungo Iturra e impresa con la colaboración del área de Vinculación con el Medio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La coordinadora de la Mesa Intersectorial, Francisca Vergara, explicó que “la idea de la publicación es fomentar el envejecimiento activo con contenidos físicos, cognitivos, consejos de salud y prevención, a través de información e imágenes incluso para personas analfabetas”.

El director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja, indicó que “en nuestro permanente objetivo de vincularnos y ser una contribución al territorio en el que estamos insertos, quisimos hacer este pequeño aporte pero que será muy significativo para la vida cotidiana en los hogares  de  las personas mayores que la reciban”.

La entrega de las 400 revistas se realizó en el marco de una reunión de los integrantes de la Mesa Intersectorial que se realizó en el auditorio del Campus San Felipe UV, con el resguardo de todas las medidas de seguridad sanitaria.

Cabe destacar que la publicación será distribuida en los Cesfam Segismundo Iturra y San Felipe el Real, Hogar de Cristo, oficina del adulto mayor de la Municipalidad de San Felipe y durante las Olimpiadas de Oro que se están programando para el 28 de octubre.

La Mesa Intersectorial de Personas Mayores es parte de una estrategia comunal que aspira a aumentar la eficiencia y eficacia en la atención de distintos centros de San Felipe que trabajan con personas mayores para un envejecimiento positivo y activo.

Forman parte de esta mesa representantes del  CESFAM Dr. Segismundo Iturra Taito, CESFAM San Felipe El Real, CESFAM Curimón,  CECOSF Padre Hugo Cornelissen, Centro Diurno San Felipe, Centro Integral del Adulto Mayor, COSAM San Felipe, Centro de Bienestar y desarrollo humano SER, Universidad de Valparaíso, Universidad Aconcagua, Instituto AIEP, Oficina de Discapacidad, Hogar de Cristo, Oficina de Deportes y Oficina de la Juventud.