Municipalidad de San Esteban y Campus San Felipe estrechan lazos

27 de Agosto 2021

Como una reunión muy fructífera calificaron el alcalde de San Esteban, Christian Ortega y el director del Campus San Felipe UV, Francisco Pantoja, el encuentro que sostuvieron con la finalidad de abordar distintos aspectos de interés para el desarrollo de la comuna y de la casa de estudios superiores.

La reunión se desarrolló en la Municipalidad de San Esteban y al término, ambos coincidieron en destacar la importancia de afianzar esta relación, en beneficio de los habitantes de San Esteban y de la comunidad universitaria.

“Nuestra intensión fue saludar al nuevo alcalde, junto con eso desearle lo mejor en su gestión y afianzar la relación que tenemos como casa de estudios superiores con el municipio. Hace bastantes años tenemos una relación en el área de la salud, ya que el Cesfam de San Esteban recibe estudiantes en formación de nuestras carreras”, explicó el director del campus.

El alcalde Ortega, junto con expresar su satisfacción por la visita y por los temas abordados, señaló estar “muy contento de recibir a las autoridades de la Universidad de Valparaíso y del Campus San Felipe, ya que es muy importante como municipio establecer una red de trabajo con las instituciones educacionales de la provincia tanto de San Felipe como de Los Andes.  En ese marco ha sido muy fructífero y espero podamos tener un trabajo continuo en conjunto”.

Cabe señalar que durante el encuentro se destacó la importancia de que el Cesfam de la comuna reciba constantemente estudiantes en formación del área de la salud de la Universidad de Valparaíso.

Adicionalmente el edil se mostró interesado en generar un convenio en torno a la UV Abierta que organiza el área de Vinculación con el Medio y Extensión del Campus San Felipe, por lo que próximamente se reunirán nuevamente para gestionar esta posibilidad.