UV Abierta entregó diplomas a 945 personas que finalizaron sus cursos en el primer semestre 2021

25 de Agosto 2021

945 personas de distintas regiones de Chile y de países, principalmente de América Latina, recibieron sus diplomas de participación en la UV Abierta que organiza el área de Vinculación con el Medio del campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Durante el primer semestre de 2021 se dictaron ocho cursos:  Introducción a la Astronomía, Empodérate al Máximo Potencial, Manejo del Miedo y la Ansiedad mediante herramientas para la Felicidad, Neurodidáctica de la Comprensión Lectora en la Infancia, Sostenibilidad en el Hogar, El Origen Emocional de las Enfermedades, Comercio Internacional y Diálogos actuales sobre Género y Diversidad.

Las ocho ceremonias se desarrollaron de manera  virtual y en todas ellas participó el director del campus San Felipe, Francisco Pantoja, quien agradeció el interés de los alumnos y alumnas primero por inscribirse y luego por llegar hasta el final del curso cumpliendo los requisitos de cada uno de ellos.

“Agradecemos a los participantes de la UV Abierta, la cual nace como un espacio libre para ampliar la entrega de conocimientos de manera gratuita, con profesores ad honorem cuyo interés es democratizar la enseñanza de sus respectivos cursos, por lo cual nuestro agradecimiento también va apara ellos y las instituciones de las que forman parte”,  señaló Pantoja.

La última ceremonia de cierre de curso correspondió al curso “Sostenibilidad en el Hogar”, el cual estuvo a cargo de la coordinadora de UVerde, Priscilla Berríos y de la directora general de la Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad de la UV, Soledad Narea, quien también forma parte de UVerde y en su calidad de ex directora del campus San Felipe fue impulsora de la UV Abierta desde su creación.

Narea expresó que “para mí es un doble placer la concreción de este proyecto y además valoramos mucho que la posibilidad de llegar a más lugares se haya extendido, para poder instalar el tema de la sostenibilidad entre muchas personas”.

Marcela Varas, una de las participantes de UV Abierta señaló que “es muy destacable adquirir más conocimientos sobre el medioambiente y la amenaza mundial que existe, es importantísimo poder participar en este tipo de cursos”.

Otra de las alumnas que se inscribió en UV Abierta fue Mabel Gatillón, quien se mostró muy conforme con la experiencia. “Veo la situación que vivimos y digo: ¿Qué puedo hacer?. Bueno, hice dos invernaderos donde ya están creciendo mis brócolis para tener una alimentación más sana y sin químicos, estoy guardando semillas con  mi familia, es un círculo virtuoso”.

La UV Abierta de campus San Felipe, ofrecerá nuevos cursos durante el segundo semestre de 2021, los que son impartidos gracias a la colaboración de distintas entidades a cargo de docentes de la Universidad de Valparaíso, pero también de profesionales del área privada, que de manera voluntaria comparten su conocimiento.