Campus San Felipe

  • Inicio
  • Noticias
  • Estudiante de Enfermería del Campus San Felipe UV realizó intercambio virtual con la Universidad Simón Bolívar de Colombia

Estudiante de Enfermería del Campus San Felipe UV realizó intercambio virtual con la Universidad Simón Bolívar de Colombia

Como una experiencia de gran crecimiento personal calificó Juan Ibacache Herrera, estudiante de cuarto año de Enfermería del Campus San Felipe UV, el intercambio virtual que realizó en la Universidad Simón Bolívar de Colombia.

“Todo comenzó cuando me llegó el correo de Movilidad UV, pues me interesó y me decidí inmediatamente a participar de esta gran experiencia. Me comuniqué con la profesora Bárbara Brito, a cargo del programa de intercambio en la carrera de Enfermería, para que me ayudara en el proceso, completé varios formularios y postulé”, comenta el ex alumno del Instituto Chacabuco de Los Andes, donde realizó toda su educación básica y media.

Juan participó todos los viernes durante el segundo semestre de 2020 de en las clases del curso llamado "Educación en Salud", donde se realizaban presentaciones con el fin de debatir sobre diversos temas sociales y sanitarios.

Tras la experiencia señala, sin dudarlo, que recomendaría el intercambio a otros estudiantes, “ya que me sirvió para el fortalecimiento de las habilidades de comunicación y trabajo en equipo, pude enriquecerme de mayores conocimientos, aumentar la confianza y expandir la visión del mundo conociendo otras culturas”.

A pesar de que el intercambio se llevó a cabo en modalidad online, el futuro enfermero de la UV destaca que pudo conocer y comprender diferentes universos culturales, creencias y prácticas en cuanto a salud y el cuidado humano.

Una de las frases que más me marcó y me hizo reflexionar del curso, es que "nunca se debe perder la sensibilidad humana y la empatía con el prójimo".  Agrega que “estoy muy satisfecho y contento de todo lo logrado, ya que puedo decir que cumplí con el objetivo; cuando ejerza como enfermero, ser capaz de brindar educación en salud a las personas y comunidades con el fin de que mantengan conductas que permitan una salud y calidad de vida óptimas”.

Finalmente Juan Ibacache agradece enormemente el apoyo brindado por los docentes de la carrera y secretarias, en todo el proceso de postulación.

Campus San Felipe
Universidad de Valparaíso