Campus San Felipe

  • Inicio
  • Noticias
  • Académico del Campus San Felipe UV fue nombrado presidente de la Sociedad Chilena de Antropología Biológica

Académico del Campus San Felipe UV fue nombrado presidente de la Sociedad Chilena de Antropología Biológica

El profesor Carlos Coros es antropólogo e imparte clases en carreras de la facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso en su sede del valle de Aconcagua

 

El académico la Universidad de Valparaíso – Campus San Felipe y director del Museo Arquelógico de Los Andes, Carlos Coros Villca, fue nombrado presidente de la Sociedad Chilena de Antropología Biológica (SOCHIAB) para el periodo 2021- 2022.

Para el profesor Coros, este reconocimiento significa “un gran honor por la confianza de mis colegas, pero también una responsabilidad por el gran compromiso que tienen las sociedades científicas. Recordemos que la SOCHIAB tiene comisiones de trabajos con una mirada hacia la comunidad, en materia de patrimonio arqueológico, forense, y próximamente en primatología”.

“Esta sociedad, no solo la conforma el presidente, quiero recalcar que es una directiva la que la dirige, donde todos somos parte fundamental, y aprovecho de señalar que la directiva anterior nos dejó la vara muy alta”, puntualizó.

El profesor Coros, es antropologo y desde 2013, ocupa el cargo de docente en la Escuela de Tecnología Médica del Campus San Felipe UV, donde también hace clases a alumnos de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Obstetricia y Puericultura.

Asimismo se ha desempeñado como académico en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Policía de Investigaciones de Chile, entre otras instituciones.

Desde su fundación en 1969, forma parte del Museo Arqueológico de Los Andes y lo dirige, desde el año  2008.

Cabe señalar que como presidente de la Sociedad Chilena de Antropología Biológica, Coros deberá velar para que se organicen congresos, simposios, conferencias y en general todo evento donde se transfiera conocimiento hacia la sociedad, y que apoye al desarrollo de ésta. Asimismo tendrá en sus manos apoyar los programas curriculares de las universidades, relacionarse con otras instituciones a fin de asesorar, intercambiar, divulgar conocimiento y patrocinar eventos.

Este importante reconocimiento es fruto del trabajo que ha realizado el profesor Carlos Coros durante toda su trayectoria profesional, siendo un aporte a la investigación de la antropología y arqueología nacional, la protección del patrimonio bioantropológico nacional y la promoción y difusión de la cultura y enseñanza de esta disciplina.

Campus San Felipe
Universidad de Valparaíso