Campus San Felipe

  • Inicio
  • Noticias
  • Campus San Felipe participa en elección de rector de la Universidad de Valparaíso

Campus San Felipe participa en elección de rector de la Universidad de Valparaíso

Como un acto muy relevante para la institucionalidad universitaria, calificaron el rector (s), Christian Corvalán, y el presidente de la Junta Directiva de la institución, Gerardo Donoso, el proceso de elección de rector que comenzó ayer y finaliza hoy, en la Universidad de Valparaíso.

El único candidato en esta elección, Osvaldo Corrales, emitió su sufragio el martes, en la mesa 3 de la Facultad de Derecho. Por su parte, el rector subrogante, Christian Corvalán, y el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso, realizaron un recorrido por los locales de votación de Valparaíso.

Christian Corvalán afirmó que “es muy relevante para la Universidad el que podamos desarrollar el proceso, porque tiene un componente institucional muy importante. La defensa de las universidades estatales, de sus estructuras internas, de su institucionalidad también pasa por cumplir responsablemente los deberes que tenemos”.

El presidente de la Junta Directiva subrayó la eficiencia con que se desarrolla el proceso, a la vez que la participación de los votantes. “Uno podría pensar que la gente se desincentiva porque hay un solo candidato, pero la verdad no ha sido así; hemos visto el compromiso no sólo de los electores, sino que de la gente de las mesas, porque el compromiso no sólo es con un candidato: aquí el compromiso es con la Universidad, y eso a nosotros nos llena de satisfacción”.

La directora del Campus San Felipe UV, Soledad Narea, destacó que “la mesa constituída en nuestro Campus ha funcionado en completa normalidad, con todas las medidas de seguridad sanitaria para las personas que concurren a votar y con la colaboración de los vocales de mesa y de fucionarios que han permitido que este proceso tan importante para nuestra Universidad se desarrolle de buena manera”.

Cabe destacer que existen diez mesas instaladas en Valparaíso, una en el Campus San Felipe y una en el Campus Santiago.

 

Campus San Felipe
Universidad de Valparaíso