Campus San Felipe

Campus San Felipe realizó taller de autorregulación emocional para estudiantes que rendirán la Prueba de Transición

12 de Noviembre 2020

Comparte esta noticia

En el marco de las nuevas exigencias y cambios que trae la nueva Prueba de Transición para la Admisión 2021 a las Universidades de Chile, sumado a la actual contingencia social y de salud por la que atravesamos, la Universidad de Valparaíso realizó un taller para el manejo de emociones dirigido a estudiantes de cuarto medio del valle de Aconcagua.

El encuentro, denominado “Estrategias de autorregulación emocional frente al nuevo escenario de Admisión a las Universidades”, contó con dos sesiones. La primera titulada Admisión 2021, cambios y requerimientos de la Prueba de Transición; y la segunda, Autorregulación Emocional.

Los talleres fueron elaborados y ejecutados por profesionales del Programa PACE UV (Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior) y del Programa APPA (Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años), de la Dirección General de Pregrado de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Valparaíso: Alejandra Campbell, Fernando Reyes, Alexis Calderón, María Jesús Barbagelata y Fernanda Vega. La coordinación con los colegios y liceos de la zona estuvo a cargo del Área de Extensión del Campus San Felipe UV.

Cabe destacar que el taller fue dictado vía Zoom y contó con la participación de más de  70 estudiantes de los establecimientos educacionales de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Campus San Felipe
Universidad de Valparaíso

  • Camino la Troya esquina El Convento, San Felipe