Exitosa exposición “Aires de Independencia” se presentó en el Campus San Felipe

29 de Diciembre 2022

Más de 350 personas pudieron conocer objetos del Chile previo al periodo de la Independencia de nuestro país, en la exposición gratuita que se presentó en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso titulada: “Aires de Independencia: vida cotidiana a inicios del siglo XIX”.

La exposición tuvo como objetivo mostrar aspectos de los grupos sociales que regían la vida en Chile y la amplia variedad de labores que realizaban las personas, tanto dentro de los hogares, como en los entornos urbanos y rurales.

Así también, pudieron revisar aspectos de los distintos grupos sociales, los cuales, bajo diferentes realidades, apoyaron la causa de la Independencia de Chile.

La exhibición contó con objetos patrimoniales que son parte de la colección histórica del Museo Arqueológico de Los Andes, donde se incluye la colección ligada a la “Casona Huechuraba”, la cual perteneció a familias de renombre histórico como lo fueron los Lisperguer, Ovalle Errazuriz y los Díaz de Valdés Videla y Carrera.

La muestra estuvo abierta hasta mediados de diciembre, en el segundo piso de Biblioteca del Campus San Felipe y a ella asistieron colegios del valle de Aconcagua a través de visitas guiadas organizadas por profesionales del Museo Arqueológico de Los Andes.