Campus San Felipe desplegó la bandera de la diversidad

30 de Junio 2022

Carreras de Obstetricia, Enfermería y Medicina dispusieron de stand informativos con énfasis en el trato humanizado.

En el marco de la Conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQA+, el campus San Felipe desplegó la bandera de la diversidad en el patio de la pileta, en un acto conmemorativo en el que participaron representantes de distintos estamentos de la comunidad universitaria.

“Desplegar la bandera del Orgullo en nuestras dependencias constituye un símbolo de reconocimiento y visibiliza a todas las personas que confluyen en este espacio. En este día reafirmamos nuestro compromiso institucional por construir una comunidad universitaria respetuosa de la diversidad, en el que todes puedan desarrollarse sin ningún tipo de obstáculo”, señaló Valeria Iturrieta, encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad del Campus.

Explicó que “al reglamento que sanciona el acoso sexual y la discriminación por razones de género en la UV, se suma el decreto que permite el uso de nombre social al interior de la Universidad, y otras medidas que en su conjunto van permitiendo enraizar los valores del respeto, la igualdad y la no discriminación en nuestra casa de estudios. Construir espacios seguros, libres de violencia y discriminación es nuestro desafío cotidiano”.

A nombre de los estudiantes, habló el secretario de gestión de la Federación de Estudiantes del Campus San Felipe, Lucas Cerda, quien consideró que “el despliegue de la bandera es un avance, un punto de partida, para poder en el futuro avanzar más”.

“Si bien al día de hoy se ha avanzado bastante en materia de derechos para las disidencias sexuales y de genero aún estamos al debe en muchos aspectos y es aquí donde hago un llamado a la Universidad de Valparaíso y a todos sus estamentos a tomar cartas en el asunto”.

A nombre del director del Campus entregó un saludo a los presentes la jefa de carrera de Tecnología Médica, Carolina Tapia, quien destacó la importancia de este tipo de actos para toda la comunidad.

Junto con el despliegue de la bandera de la diversidad, las carreras de Obstetricia, Enfermería y Medicina dispusieron de stand informativos alusivos a la atención sanitaria de la comunidad LGBTIQA+, dando énfasis al trato humanizado.