Proceso Admisión 2023: Colegios del valle de Aconcagua se reunieron en el Campus San Felipe

24 de Junio 2022

Directores, orientadores y representantes de establecimientos educacionales de distintas comunas del valle de Aconcagua se dieron cita en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso para conocer información relativa al proceso de Admisión 2023.

Ximena Díaz, orientadora del Colegio Vedruna, agradeció la oportunidad de conocer aspectos del proceso de admisión y también las dependencias del Campus. “Me parece muy bien hacer este encuentro en el propio Campus, el cual no conocía, además, esta instancia me permitió reafirmar varios puntos, conocer nuevas estrategias y formas de ingreso para nuestros estudiantes, nos ayudó a tener la mayor cantidad de información”.

Agregó que “es fundamental la existencia del Campus en Aconcagua, me parece muy bien que las carreras de la Facultad de Medicina estén acá y que los alumnos estén entendiendo que estudiar acá es lo mismo que hacerlo en Valparaíso y a un costo de mantención más accesible para los que tienen sus hogares en la zona”.

Diego Nazar, director del Colegio Pirámide, precisó que la actividad “es una instancia extraordinaria; además, que los estudiantes puedan tener el Campus tan cerca para todo Aconcagua, con la excelencia de la Universidad de Valparaíso, es realmente fantástico. Nos llevamos información importantísima de ingreso, admisión, las carreas de este Campus y de toda la Universidad, financiamiento y distintas materias”.

Uno de los expositores del encuentro, fue el vicerrector Académico, Carlos Becerra, quien destacó la importancia de este tipo de reuniones. “Es una instancia muy relevante porque la Universidad puede trabajar en conjunto con los establecimientos educacionales, dar a conocer los cambios en el sistema de acceso, pero también hay una retroalimentación, ya que nos permite conocer las necesidades de los establecimientos de los y las estudiantes que nosotros recibiremos y cómo poder dar respuesta a ello”.

Finalmente, el vicerrector de Vinculación con el Medio, Carlos Lara, indicó que “el objetivo principal fue dar a conocer la oferta educativa de la institución, pero también nos permitió comparecer ante la comunidad con otras actividades, como por ejemplo las de vinculación con el medio, que nos permite dar cuenta de una Universidad que por una parte es compleja, pero que por otra, también está preocupada de ámbitos como el medioambiente y la potenciación de Pymes”.

“Las carreras que se imparten acá cumplen un rol, pero el Campus es una plataforma para realizar otras acciones que tienen que ver con el apoyo a iniciativas del valle de Aconcagua, que nos permiten establecer cercanía con municipios, lo cual está en sintonía con la idea de un desembarco institucional en el territorio en servicio de la comunidad”.

Durante el encuentro con los representantes de colegios del valle de Aconcagua, también expuso la directora de pregrado de la UV, Virginia Sánchez y el director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja.