Docentes de Medicina participan en publicación "Pandemias, desigualdades y prácticas sociales en salud” de Clacso

10 de Junio 2022

"Pandemias, desigualdades y prácticas sociales en salud: Miradas para la transformación de América Latina” se titula el libro digital publicado por el Grupo de Trabajo Estudios Sociales para la Salud del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), en el que participan docentes de la Escuela de Medicina UV.

Bajo la coordinación general de Carolina Tetelboin Henrion (México); Daisy del Rosario Iturrieta Henríquez (Medicina UV-Chile); José Carvalho de Noronha (Brasil), el libro que forma parte de la Serie Estado, políticas públicas y ciudadanía, reúne artículos de Mario Parada-Lezcano, seremi de Salud Quinta Región y académico de Medicina UV, y Daisy Iturrieta Henríquez, Cristian Torres Robles, Pamela Canabes Herrera, todos docentes de Medicina UV Campus San Felipe.

Las contribuciones se titulan: “Claves para entender la respuesta a la pandemia en el Chile neoliberal”, por Mario Parada-Lezcano, Camilo Bass y Fabián Moraga; y “Tensiones y desafíos de una atención con pertinencia cultural hacia pueblos indígenas en contexto de pandemias en Chile”, por Daisy Iturrieta, Pamela Canabes y Cristian Torres.

El libro se encuentra disponible en la librería virtual de CLACSO y es de acceso gratuito. Se puede descargar en el siguiente link:

En estos días se realizará su lanzamiento en la 9º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales: “Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe. Saberes, luchas y transformaciones”, que se desarrolla en Ciudad de México, y donde se encuentran participando Daisy Iturrieta y Mario Parada.