Campus San Felipe inició su proceso de matrículas 2018

Cientos de estudiantes concurrieron a realizar el trámite en compañía de padres y familiares

Con un importante flujo de público y en un ambiente de mucho orden y fluidez, hoy se desarrolló la primera jornada de matrículas 2018 del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, proceso que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana.

A primera hora y acompañados por sus padres y familiares, los estudiantes acudieron a las dependencias del campus para cumplir con la entrega de toda la documentación necesaria, formalizando el vínculo con el que pasan a ser parte de la nueva generación de estudiantes de la UV.

“Estamos muy satisfechos con la coordinación entre las distintas unidades del Campus para llevar a cabo las matrículas del presente año, brindándole una atención eficiente y de calidad a nuestros nuevos alumnos y sus familias”, señaló la directora del campus San Felipe de la UV, María Angélica Colvin.

El proceso se prolongará durante los días sábado y domingo, con atención continuada entre las 09:00 y 17:00 hrs.

Postulaciones

Este año el Campus San Felipe, entre sus cinco carreras pertenecientes a la Facultad de Medicina de la UV, recibió 1.030 postulaciones para los aproximadamente 200 cupos disponibles, de los cuales 103 realizaron su matrícula al cierre de la jornada de hoy.

El ranking de carreras del Campus San Felipe de la UV con mayor número de postulaciones quedó de la siguiente manera:

• Medicina: 361 postulaciones
  • Obstetricia y Puericultura: 263 postulaciones
  • Enfermería: 179 postulaciones
  • Tecnología Médica: 154 postulaciones
  • Fonoaudiología: 73 postulaciones

Estadísticas generales

Entre su casa central de Valparaíso, Campus Santiago y Campus San Felipe, la cifra de postulantes seleccionados por la Universidad de Valparaíso que a partir de hoy tienen derecho a matricularse en la institución ascendió a los 3 mil 875 estudiantes, 200 de los cuales tiene 850 puntos por ránking de notas, tres por ser Máximo Nacional (egresados de promociones anteriores a 2017) y dos por Puntaje Nacional.

Se trata de un positivo resultado, que además implicó un leve aumento en la cantidad de seleccionados respecto del año pasado, a lo que se suman casi 5 mil postulantes en lista de espera, que una vez más dan cuenta del interés que genera la UV entre los jóvenes postulantes.

En este contexto también destaca el alza que experimentó el promedio del puntaje por Notas de Enseñanza Media (NEM) del total de postulantes (seleccionados más lista de espera), que subió de 599.7 en el proceso anterior a 605.9 en el presente. Lo propio ocurre con el promedio de puntaje por Ranking de Notas, que pasa de 629 puntos el año pasado a 635.6 en 2018, lo cual da cuenta de que los convocados son estudiantes que presentan una positiva trayectoria en sus años de estudio.

Publicado viernes 19 de enero de 2018