Educadoras y asistentes de párvulos de Catemu asistieron a taller en Campus San Felipe

15 de Septiembre 2022

Veinticinco profesionales que se desempeñan como educadoras y asistentes de párvulos de la comuna de Catemu, participaron en un taller orientado al área de la estimulación, organizado por la carrera de Fonoaudiología del Campus San Felipe.

En ese marco se invitó a la Escuela de Enfermería para la realización de un taller teórico práctico sobre RCP en niños y lactantes y maniobra de OVACE, el cual fue realizado por las profesoras Bárbara Brito y María Gabriela Vivanco.

Tras la actividad, la profesora Brito señaló que “para la Escuela de Enfermería fue muy grato participar y retomar las actividades con la comunidad de forma presencial. Destaco de la experiencia la motivación y la participación activa del grupo, sumado a que estudiaron muy bien el material previamente entregando, por lo cual, se pudo aprovechar mucho más el taller”.

Explicó que se respondieron dudas, ya que las participantes “contaron sus experiencias previas en relación al tema y por sobre todo fue un espacio de reflexión sobre la importancia de saber primeros auxilios como un deber de todos y todas, ya que pequeñas maniobras y activación de la red de urgencia puede hacer la diferencia en la vida de una persona”.

La actividad fue organizada por la profesora de la carrera de Fonoaudiología Carolina Betancud.