Obstetricia y Puericultura Campus San Felipe celebró Día de la Matrona y el Matrón

14 de Septiembre 2022

El 31 de agosto, la Escuela de Obstetricia y Puericultura Campus San Felipe conmemoró el Día de la Matrona y el Matrón, actividad organizada por el Comité de Extensión y Vinculación con el Medio, en conjunto con el Centro de Estudiantes de la carrera, dirigidos por la profesora Laura Aguilera y la estudiante de cuarto año, Ángela Rebolledo, respectivamente.

En la jornada de la mañana, se realizaron sesiones educativas con las y los estudiantes del Liceo Bicentenario Amancay de la comuna de Los Andes y el Liceo Bicentenario Colegio Panquehue quienes asistieron con docentes de sus respectivos establecimientos. Se presentó una introducción de la Historia de la Matronería y se trataron los temas de Sexualidad, Afectividad, Métodos Anticonceptivos e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Las expositoras fueron estudiantes de tercer y cuarto año

Además, se contó con stand informativos de prevención de ITS, postura de preservativos y de reanimación neonatal, donde las y los estudiantes de los establecimientos educacionales visitantes pudieron esclarecer dudas de manera directa con estudiantes de la carrera de segundo, tercer y cuarto año y docentes que participaron de la actividad.

Por otro lado, se contó con decoración alusiva a la conmemoración y panel mural informativo diseñado por estudiantes de primer año.

El día finalizó con alianzas de estudiantes, donde de manera recreativa pudieron compartir entre los distintos niveles y docentes invitados.

Participaron las y los docentes María José Tobar, Patricio Briceño, Leslie Olivares, Juan Pablo Rojas, Nicole Iturrieta y la jefa de carrera Cynthia Carrasco.