Rector dio bienvenida oficial a las y los estudiantes que retomaron la presencialidad plena en el Campus San Felipe

9 de Marzo 2022

Junto al decano de la Facultad de Medicina, el director del campus y jefas de carrera, recibieron a los estudiantes de Medicina, Fonoaudiología, Enfermería, Tecnología Médica y Obstetricia.

Después de dos años, nuevamente el tradicional patio de la pileta del Campus San Felipe se repletó de estudiantes, quienes con todas las medidas de seguridad sanitaria, participaron en la bienvenida oficial que encabezó el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales.

De esta manera, la autoridad cumplió el anuncio realizado el año pasado precisamente durante una visita al campus del valle de Aconcagua, en la que señaló que durante el 2022 la Universidad volvería a funcionar con presencialidad plena.

Durante su discurso de bienvenida, el rector recordó a los alumnos que “todavía en nuestro país, acceder a la Universidad es un privilegio, por lo que los invito a que asuman este privilegio con la máxima responsabilidad”.

Agregó que “entrar a la Universidad supone empezar otro ciclo en la vida, un ciclo diferente al escolar donde hay muchas más reglas y un régimen de supervisión más intenso. Ahora inician un ciclo donde lo fundamental es la autonomía, ya que buena parte de lo que logren dependerá de ustedes. Aquí no hay apoderados, libretas de comunicaciones, anotaciones en el libro de clases, aquí son ustedes los responsables”.

Carla García, quien llegó desde Ovalle para iniciar su primer año en la carrera de Obstetricia y Puericultura, señaló que “es una experiencia muy buena haber ingresado al Campus San Felipe donde estoy conociendo a nuevas compañeras, siempre me ha gustado esta Universidad como primera opción”.

Su compañera de carrera María Fernanda Barraza, indicó que “es bastante acogedor el Campus, me gustó demasiado, la verdad no me esperaba este recibimiento y me adapte de inmediato”.

Jorge Olivares, oriundo de Rapel, se matriculó en la carrera de Tecnología Médica y se manifestó muy contento de iniciar sus estudios, precisando que “encontré súper bonito el lugar, los profesores y los compañeros muy agradables, todo muy bien y estar presencial también, ojala todo el año sea presencial”.

El director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja, explicó que se adoptaron todas las medidas sanitarias para un retorno seguro. “Para nosotros es muy importante darles la bienvenida a los estudiantes que escogieron la Universidad de Valparaíso y dentro de ella nuestro campus. Estamos muy expectantes de iniciar las actividades y para ello nos hemos preparado con todos los protocolos necesarios y medidas de seguridad sanitaria”.

En la bienvenida oficial también estuvo presente el decano de la Facultad de Medicina, el doctor Antonio Orellana; jefas de carrera, docentes, funcionarios y funcionarias, quienes junto a los y las estudiantes disfrutaron de la intervención musical del grupo “Valparaíso Free Jazz”.