Carrera de Fonoaudiología del Campus San Felipe tituló a 24 nuevos profesionales en el inicio de 2022

7 de Enero 2022

En una emotiva ceremonia realizada en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso la carrera de Fonoaudiología tituló a 24 nuevos profesionales.

Dirigiéndose a los y las tituladas,  el director del campus San Felipe, Francisco Pantoja, señaló que “con este hito, se da por terminado su proceso de formación, que partió por allá por el 2016, cuando ustedes como compañeros se encontraron por primera vez, y miraban este día como algo muy lejano, pero como pueden ver el tiempo pasa más rápido de lo que imaginamos. Hoy no son los mismos que llegaron por primera vez a estas aulas y a este campus, han crecido en lo personal y profesional”.

“Les insto a seguir cada día perfeccionándose, sean los mejores profesionales en el área en que se encuentren ya sea la salud la educación o las artes y por sobre todo, cultiven la empatía, el respeto y la solidaridad, por el bien común en las comunidades en que ustedes se desempeñen”, finalizó el profesor Pantoja.

Representando a su promoción, Yetro Suárez, recordó la llegada al Campus junto a sus compañeras, indicando que  en “la semana de inducción algunos de nosotros llegamos con sueños, felicidad e incluso miedos. Miedo por llegar a vivir a un lugar nuevo, miedo al encontrarnos solos o miedo de no rendir como quisiéramos en el ámbito académico. Pero aquí estamos, celebrando el fruto de nuestro esfuerzo y el de nuestras familias”.

“Sabemos en carne propia que no fue fácil, fueron noches largas de estudio, que muchas veces se combinaron con las extremas temperaturas de San Felipe; frío que calaba los huesos y calor que ni el mejor de los ventiladores podía paliar. Algunos de nosotros debíamos “malabarear” además con algún trabajo, responsabilidades del hogar e incluso roles tan fundamentales en la vida de otras personas como lo es el ser madres o padres, por lo que creo que deberíamos permitirnos que el orgullo que sentimos de nosotros mismos fuese aún mayor”.

En la oportunidad estuvieron presentes además la directora de la Escuela de  Fonoaudiología, profesora Daphne Marfull, el profesor Juan Leyton,  subrogando a la jefatura de carrera de Fonoaudiología campus San Felipe, académicos, funcionarios, padres y familiares de los y las tituladas.

Tituladas y titulados

Camila Casanova Casanova, Daniela Delva Cortés, Javiera Obligado Morales, Romina Gallardo Jamets , Tamara Castro Miranda, Maira Serrano Ponce, Daniela  Pérez Herrera, Rocio Parra Rodríguez, Claudia López Altamirano, Valentina Santander Salinas, Mariana Andrea Suárez Jamet, Yetro Suárez Araya, Yubitza Navia Astudillo, Francisca Jara Cartes, Gabriela Bermúdez Alegría, Valeria Pizarro Arena, Valentina Ahumada Rojas, Nicole Barrera Cornejo, Natalia Verdejo Reyes, Javiera Fernández Figueroa.