Comunidad del Campus San Felipe participa en arborización en Laboratorio de Investigación UV ubicado en el HOSCA

26 de Noviembre 2021

Parte de las especies donadas por la Municipalidad de San Felipe fueron destinadas al laboratorio

Nuevamente la comunidad universitaria del Campus San Felipe, realizó una actividad que contribuye directamente al cuidado y conservación del medioambiente. Esta vez un grupo de voluntarios participó en la arborización del Laboratorio de Investigación de la Universidad de Valparaíso, que se encuentra en las dependencias del Hospital San Camilo de San Felipe.

Las especies fueron reservadas de una donación de árboles y arbustos hecha por la Municipalidad de San Felipe, de las cuales ya se habían plantado varias en el campus universitario.

Susana Ibaceta Figari, secretaria del Laboratorio de Investigación se mostró muy contenta con la actividad, señalando que “fue muy hermosa, genial, porque pasamos un rato muy grato y además contribuimos a hermosear el laboratorio”. Agregó que “intentaremos poner más arbolitos, ya que acá hay muy poca sombra”.

Por su parte, el director del campus, Francisco Pantoja Molina, indicó que “este tipo de acciones reflejan el compromiso con el medioambiente que hemos adquirido, no solamente con el punto verde instalado en nuestras dependencias, sino que también con la reciente arborización en el campus y ahora en este espacio de nuestro laboratorio inserto en dependencias del HOSCA”.