Estudiantes de Medicina fueron investidos con tradicional delantal blanco

22 de Junio 2023

En una emotiva ceremonia rodeada de familiares, 53 estudiantes de Medicina San Felipe recibieron el característico delantal blanco y la piocha que los identificará para sus prácticas clínicas en los centros de salud.

El acto fue encabezado por la directora de Escuela, doctora Catherine Soto; la jefa de carrera, doctora Ana María Julio; y el director del Campus San Felipe, profesor Francisco Pantoja.

Este último entregó unas palabras en representación del decano de Medicina. “Tras ese delantal hay personas con deseos de servir, sueños compromiso y vocación. El camino por recorrer no será fácil, pero de ustedes depende conseguir sus sueños, evitar que mermen sus deseos de servir, mantener su compromiso y hacer patente su vocación con aquellos que buscarán en ustedes su ayuda y su cuidado”, expresó.

En tanto, la directora de Escuela les deseó una linda experiencia educativa en la Universidad de Valparaíso, “que cumpla en ustedes las expectativas, les entregue todas las oportunidades de crecimiento y desarrollo para su formación profesional. Deseo que sea el inicio de un camino muy enriquecedor, tanto individualmente como grupo de compañeros de curso”, señaló.

Posteriormente firmaron el código de honor, el que fue leído previamente por la jefa de carrera, y luego fueron investidos con el delantal blanco por docentes y autoridades de Escuela.

En representación de los cursos superiores, Carlos Piña Agudelo, secretario académico del Centro de Estudiantes de Medicina Campus San Felipe, les dio la bienvenida y les entregó algunos consejos.

“Muchas veces se van a topar con obstáculos y paredes académicas, personales e interpersonales que les van a parecer abrumadoras y difíciles de superar, pero permítanme decirles que nadie más que ustedes serán capaces de lograr los propios cometidos que se tienen planteados. El miedo y ansiedad son sentimientos muy humanos que pueden convertirse en el motor de su crecimiento y nutrición personal”, dijo.

La alumna Diana Piracés Oyarzún expresó algunas palabras en representación de las y los estudiantes de primer año. “Estos delantales que nos entregan el día de hoy son un símbolo de nuestros esfuerzo de muchos años para llegar hasta acá y también de los años de dedicación y perseverancia que nos esperan, recordándonos la responsabilidad que conlleva la humildad que hay que tener al vestirlo, para que nunca se nos olvide que nuestra labor es netamente humana”, expresó.

Para finalizar las y los estudiantes dejaron sus mensajes significativos y que desean hacer trascender hacia el futuro en la cápsula del tiempo.