Campus San Felipe inició su año académico con más de 250 nuevos alumnos matriculados en sus cinco carreras

7 de Marzo 2024

Con grandes expectativas y llenos de sueños llegaron al Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, los 251 estudiantes, de distintos puntos del país, que este 2024 se matricularon en las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Fonoaudiología, las que se imparten en la principal casa de estudios superiores del valle de Aconcagua.

Alison Caroca, quien llegó desde Litueche, sexta región, ingresó a estudiar Obstetricia y Puericultura. Explicó que eligió esta carrera porque “siempre me ha llamado la atención el cuidado y todo lo referido al recién nacido y a la mamá, todo el proceso tanto de menstruación, gestación y nacimiento, es lo que siempre me ha gustado y siento que ninguna otra carrera tiene todo esto, estoy muy contenta, además que he conocido a muchas niñas también de mí de mi carrera y son súper simpáticas amables, muy buenas”.

Fernanda Castro quien egresó del Liceo Particular Mixto de San Felipe, se integró a la carrera de Tecnología Médica “porque era lo que yo deseaba, me gusta el análisis, es lo que me hace feliz, de hecho, fue mi primera postulación a esta carrera y en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, por lo que me siento muy contenta, muy feliz de haber entrado, no me lo esperaba, mi familia está muy feliz también”.

Matías Gallardo, quien viene de la ciudad de La Cruz, ingresó a Medicina. Indicó que “siempre me ha interesado la ciencia, cómo funciona el cuerpo humano, las enfermedades y cómo afectan a las personas.  Mis expectativas son esforzarme para que me vaya bien y salir a los siete años juntos, yo creo que va a estar entretenido, ya que todos han sido muy simpáticos, los compañeros se ven simpáticos, también los profesores, estoy con muchas expectativas”.

Bienvenida del rector

La ceremonia fue encabezada por el rector Osvaldo Corrales, quien al termino expresó que “primer lugar estamos muy contentos porque hemos tenido un proceso de admisión muy exitoso tanto en el campus San Felipe como en el resto de los campus y sedes de nuestra Universidad, nuevamente hemos sido la Universidad más postulada de la región con más de 17 mil postulaciones efectivas”.

“Hoy le estamos dando la bienvenida a nuestras y nuestros estudiantes en el Campus San Felipe y nuestras expectativas son como siempre, responder a la tradición de excelencia que caracteriza a la Universidad de Valparaíso y poder entregarles a esas y esos estudiantes, que han confiado en nosotros, una formación que mañana les permita ser profesionales que ayuden a que nuestro país sea un país más justo y donde se vayan acortando las brechas que aún existen”.

En el acto donde se presentó la orquesta de cámara de la UV, también estuvieron presentes el decano de Medicina, Antonio Orellana; el vicerrector académico, Carlos Becerra; el vicerrector de Vinculación con el Medio, Carlos Lara; el director del Campus, Francisco Pantoja;  directores, jefas de carrera, académicos y funcionarios.