Profesionales de Educación asistieron a encuentro sobre Trastorno del Desarrollo del Lenguaje en Campus San Felipe

20 de Noviembre 2023

Un interesante encuentro participativo sobre Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TLD) organizó el Departamento Infanto Juvenil de la carrera de Fonoaudiología del Campus San Felipe.

La actividad titulada: “Desafíos educativos en la entrega de apoyos en estudiantes con TDL” contó con la participación de profesionales que trabajan en los Programas de Integración Escolar de las comunas de la provincia de Aconcagua y representantes del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Putaendo, Los Andes y San Felipe.

Las encargadas del encuentro fueron las profesoras Fanny González Sepúlveda y Claudia Hermosilla Gómez. Esta última explicó que el encuentro tuvo como objetivo “actualizar a los colegas respecto a la definición del trastorno específico del lenguaje, ahora denominado trastornos del desarrollo del lenguaje, así como los principales consensos para el proceso de evaluación, diagnóstico e intervención en niños y niñas en etapa escolar”.

Asimismo, explicó que un segundo propósito fue conocer los apoyos que los grupos de Integración Escolar brindan en cada uno de sus establecimientos y de esta manera, compartir experiencias entre los asistentes.

Al final de la jornada se realizó una encuesta de satisfacción, en la que todos destacaron la jornada como "muy buena", señalando que fue una muy buena exposición, con ejemplos concretos que permitieron ir entendiendo muy bien el tema y que, durante el momento de participación de todos, fue muy enriquecedor compartir experiencias exitosas y darse cuenta que el trabajo colaborativo y la co-docencia es fundamental.