Fonoaudiología organizó la “Jornada de la Voz Cantada”

26 de Octubre 2023

Una exitosa “Jornada de la Voz Cantada” se desarrolló en el auditorio del Campus San Felipe.

La actividad estuvo dirigida a personas vinculadas con la voz, estudiantes de Fonoaudiología, fonoaudiólogos(as), profesores(as) de canto, cantantes, directores(as) de coro y personas afines a la voz cantada.

El evento tuvo como objetivos principales, realizar difusión del área, potenciar el vínculo con la comunidad, favorecer el desarrollo del área de voz, tanto en la comunidad universitaria como en el público en general y promover instancias culturales, entre otros.

La jefa de carrera de Fonoaudiología, Josefa Solís, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes. Posteriormente la fonoaudióloga y profesora Nury González realizó la presentación “Voz profesional Cantada”, para luego dar paso a la charla “Canto Docto y Canto Popular” a cargo de la cantante lírica del Teatro Municipal de Santiago, Francisca Muñoz.

La jornada contó con la participación del coro del Instituto Abdón Cifuentes (IAC), dirigido por el profesor Cristian Varas y finalizó con la presentación del director del Coro Ciudadanos del Mundo, Guillermo Vergara: “El canto Coral, una instancia en el desarrollo social para la ciudadanía del mundo”.

La jornada fue organizada por el Departamento de Voz de la carrera de Fonoaudiología, del Campus San Felipe.