Administración Pública

Medicina

Excelencia, tradición e innovación en Ciencias de la Salud

El origen de la Escuela de Medicina se remonta al año 1961, momento en el que se crean los primeros cursos dependientes de la Universidad de Chile. En la década de los ochenta y a raíz de la creación de la Universidad de Valparaíso, pasa a formar parte de esta casa de estudios. Actualmente cuenta con dos sedes, una en Valparaíso y otra en San Felipe.

Su quehacer académico de excelencia se pone de manifiesto por el destacado lugar que ocupa en los resultados del examen único nacional de conocimientos de medicina, donde se sitúa dentro de las primeras a nivel nacional, por los múltiples proyectos de investigación en curso, por la calidad y número de publicaciones científicas y por la calidad de sus alumnos y docentes.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso cuenta con convenios vigentes con Hospitales y Corporaciones Municipales de la región de modo de permitirle a sus alumnos el espacio apropiado para el desarrollo de sus habilidades clínicas. Asismismo, luego del egreso, les presenta una nutrida oferta de postítulos y postgrados entre los que destacan diversos diplomas, magister y especialidades médicas.

Medicina

Folleto Autoridades
  • Decano Facultad: Antonio Orellana Tobar
  • Director Escuela: Rodrigo Vergara Fisher
  • Jefe de Carrera en Campus San Felipe: Ana María Julio Arias

Contacto
Fono (34) 243 1220 | Correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sitio web de la carrera: http://medicina.uv.cl/