Infraestructura

Infraestructura

El Campus San Felipe cuenta con dos edificios: La Casona, propiedad que cobija aulas, laboratorios y oficinas administrativas. Actualmente, este recinto cuenta con tres pabellones que, en total suman 824 metros cuadrados. A continuación se puede apreciar el programa de recintos de sus tres pabellones.

Mientras que el edificio principal del Campus, el que corresponde a la primera etapa del proyecto universitario que se inauguró en el 2006. En su Planta Física proyectada se desarrolló en 3 módulos ( A – B – C ), que fueron construidos independientemente unos de otros, y que en conjunto desarrollan esta etapa, satisfaciendo las demandas académicas iníciales del proceso educativo. Los Edificios y su desglose de recintos es el siguiente: 

EDIFICIO A

a) Salas de Clase : Superficie 555,72 m2

b) Laboratorios y baños : Superficie 262,03 m2

EDIFICIO B

c) Salas de Clase y Administración : Superficie 286.74 m2

d) Biblioteca : Superficie 268,13 m2

EDIFICIO C

e) Laboratorios : Superficie 709.32 m2

f) Portería y Acceso General : Superficie 62,66 m2

Se contempló en la primera etapa una superficie total construida de 2.704,87 m2, considerando como superficies construidas totales 2.144,60 m2, en recintos docentes y de apoyo complementario, y de 560,27 m2 de medias superficies correspondientes a circulaciones cubiertas abiertas.Los recintos descritos se conectan entre sí mediante pasillos cubiertos de diferentes anchos y largos. La circulación vertical está resuelta mediante dos escaleras y un ascensor de minusválidos, que han sido diseñados para absorber adecuadamente la carga de ocupación que generan los diferente recintos ubicados en segundo piso.

En resumen la estructura se compone de salas de clases, central de redes, auditorio (capacidad 150 personas), biblioteca, sala de Rayos X, cámara de habla y lenguaje, Nasofibroscopia, box Fonoaudiología, bodega de Ciencias Básicas, y cámara oscura. Además de los laboratorios de Ciencias Básica, Anatomía, Eco, Ginecobstetra y Microbiología