Funcionarios del Campus San Felipe visitaron el Observatorio Bochum en Calle Larga

2 de Mayo 2023

Una visita al telescopio Bochum de la Universidad de Valparaíso, emplazado en el Observatorio Pocuro de la comuna de Calle Larga, realizaron los funcionarios del Campus San Felipe.

El director del Observatorio Pocuro, Yerko Chacón, fue el encargado de recibirlos, dar un acharla sobre astronomía y posteriormente dirigir una observación del sol en la que pudieron participar los asistentes.

En el lugar tuvieron oportunidad de visitar el Museo Pedro Aguirre Cerda, ubicado en el Centro Cultural del mismo nombre y además una la ruca instalada recientemente.

Previamente a la visita que realizó el grupo a la comuna de calle Larga, visitaron el Museo arqueológico de Los Andes y las exposiciones permanente que allí se exhiben.