Mechones del Campus San Felipe UV fueron recibidos oficialmente este 2023

7 de Marzo 2023

En el patio de la pileta del Campus San Felipe se realizó la bienvenida oficial a los mechones y mechonas que ingresaron este 2023 a las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura, Medicina y Tecnología Médica, que imparte la Universidad de Valparaíso en el valle de Aconcagua.

El vicerrector de Vinculación con el Medio, Carlos Lara, entregó un afectuoso saludo de parte del rector Osvaldo Corrales y destacó el poder recibir de forma presencial a los estudiantes.  “Estamos acá de manera presencial, alegrémonos por esta instancia que no tuvimos hace algunos años, ya que esta posibilidad nos servirá para alimentar la formación que tendrán con miras al futuro”, dijo.

Lara recordó que “seguramente los tiempos universitarios son los mejores de todos nosotros, por esa razón les damos una gran bienvenida y esperamos que este tiempo que estemos juntos seamos buenos profesionales y mejores personas”.

El decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, señaló que “para algunos es un sueño iniciar este camino. Es un momento de choque de emociones, que yo también tuve hace muchos años”.

Agregó que “estamos en una universidad democrática y también regional, que se debe al territorio donde se ubica. Acá se desarrollan cinco carreras de la salud y todas son de servicio para las necesidades de los nuestros, por ello es importante que, si queremos trabajar en conjunto como profesionales de distintas carreras de la salud, debemos estudiar en conjunto”.

Francisco Pantoja, director del Campus San Felipe dijo “que este es un hito importantísimo para nosotros, estamos muy contentos de ver a los estudiantes con mucho entusiasmo participando en cada una de las actividades de inducción que se han preparado en las cinco carreras”.

Nicolás Castro, quien ingresó a Medicina, expresó su satisfacción por la forma en que ha sido recibido en la Universidad de Valparaíso. “La considero bastante acogedora, por el recibimiento que nos han dado y por el profesionalismo que se nota en la UV. Además, estoy muy orgulloso de haber conseguido entrar a la carrera de Medicina”.

Valeria Valenzuela, quien inicia estudios en la misma carrera señaló que “todo ha sido muy agradable, los profesores y todos quienes se han presentado y hablado de la carrera. Es difícil, pero es posible, los de segundo año nos hicieron una bienvenida muy linda y nos ofrecieron ayuda”.

Sofía Figueroa, quien inicia sus estudios en Enfermería indicó que “me encanta haber ingresado a esta universidad, el ambiente, los compañeros, el recibimiento ha sido muy simpático”. Édison Vergara, también de Enfermería dijo que “la bienvenida a sido muy bonita, muy grata y ahora espero desempeñarme de la mejor manera posible y ayudar a mis compañeros en lo que pueda, sacando lo mejor de mí.

En el acto de bienvenida se presentó el grupo de cámara de la Universidad de Valparaíso, quienes interpretaron dos temas de grupo Queen. Posteriormente los y las estudiantes continuaron con sus actividades de inducción.