Gran convocatoria tuvo Escuela de Verano del Campus San Felipe

19 de Enero 2023

Una gran convocatoria tuvo la Escuela de verano 2023, que organiza hace tres años el Área de Vinculación y Extensión del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso y que por primera vez se realiza de manera presencial.

Esta temporada hubo 50 cupos para estudiantes de segundo a cuarto medio, los cuales se completaron en menos de una semana.

La escuela denominada “Tu Camino a la Universidad” comenzó el lunes 9 de enero y se extendió hasta el viernes 13, día en que se entregaron las constancias de participación a los y las estudiantes.

“Como es tradicional, nuestra Escuela de Verano, recibe a estudiantes de enseñanza media para que conozcan el Campus San Felipe y para que tengan la experiencia de vivir una semana la vida universitaria y lo que eso significa”, señaló el director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja.

Los y las estudiantes, mostraron muy satisfechos con la experiencia. Carlos Cumplido, del Colegio Pirámide indicó que “me he sentido muy bien en la Escuela de Verano y fue bueno motivarme a venir, ya que me gustaría estudiar Medicina”.

Antonela Alfaro, del Liceo Bicentenario de LLay LLay, señaló que “fue una experiencia muy bacán, porque he aprendido muchas cosas que me costaron en el tiempo de la pandemia y las pude retomar. Me han gustado mucho las clases de química y anatomía”.

Matías Ibarra, del Liceo Mixto de Los Andes precisó que “me han llamado mucho la atención estas últimas clases, especialmente anatomía, porque yo quiero estudiar Medicina”.

La Escuela de Verano es totalmente gratuita y permite a los estudiantes vivir durante una semana la experiencia de ser estudiantes universitarios, con clases impartidas por profesores de las cinco carreras del Campus San Felipe.

Este año las clases fueron: Bases anatómicas del cuerpo humano (profesor Daniel Casanova, Escuela de Medicina), Química de la Cotidianeidad (profesor Rodrigo Álvarez, Escuela de Tecnología Médica), Autorregulación del Aprendizaje (profesora Carolina Betancud, escuela de Fonoaudiología), Taller de RCP-OVACE (profesoras Bárbara Brito, Carolina Magni, María Gabriela Vivanco y Roxana Gálvez, escuela de Enfermería), Métodos Anticonceptivos (profesor Patricio Briceño, escuela de Obstetricia y Puericultura) e Igualdad y Diversidad (profesora Valeria Iturrieta, Unidad de Igualdad y Diversidad Campus San Felipe).