Estudiante de Tecnología Médica se coronó campeona nacional universitaria en levantamiento olímpico de pesas

Katherine Peralta, de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, se adjudicó la categoría 48 kilogramos

Un éxito rotundo consiguió la estudiante de la carrera de Tecnología Médica Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, Katherine Peralta, quien se adjudicó la medalla de oro en la competencia de halterofilia en el torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude 2017. La joven alzó la presea dorada en la categoría de 48 kilogramos de peso corporal, levantando un total de 89 kg, superando por tan solo 1 kilogramo a su contrincante de la Universidad de la Frontera, UFRO.

El certamen, organizado en la ciudad de Temuco por la UFRO, contó con la presencia de 13 universidades del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, y la participación de más de 150 atletas.

La joven deportista, quien ya había conseguido el tercer lugar en los mismos Juegos Fenaude 2016 celebrados en Valparaíso, se mostró muy satisfecha con este logro que la corona como la mejor de Chile en su categoría dentro del ámbito universitario. “Estoy muy feliz ya que fue un proceso de mucho esfuerzo y enfoque en la preparación, considerando que esta era mi última oportunidad de competir por encontrarme en pleno período de egreso de mi carrera, lo que me llena de una doble alegría”, señaló.

La flamante campeona tuvo además palabras de agradecimiento para su entrenador, Jonathan Aránguiz, académico de la Escuela de Tecnología Médica de la UV campus San Felipe, y quien fuera el responsable de introducirla en la disciplina, compartiendo horas de preparación y entrenamiento en el gimnasio Agus Cross de San Felipe.

A su vez, la estudiante de 4to año de la carrera de Medicina de la UV San Felipe, Javiera Guerra, tuvo una destacada participación en el mismo torneo, dentro de la categoría de 69 kg de peso corporal, quien realizó sus seis intentos válidos, alcanzando un total olímpico de 78 kgs, lo que le permitió ubicarse dentro de las diez mejores de su categoría.

Ambas deportistas lograron clasificar al campeonato regional universitario de halterofilia, siendo integradas a la selección de la Universidad de Valparaíso que se presentó con 12 deportistas, 8 varones y 4 damas.

Publicado viernes 24 de noviembre de 2017