Comité de Lactancia Materna de Obstetricia y Puericultura-Campus San Felipe conmemoró el Mes de la Lactancia

2 de Septiembre 2022

El Comité de Lactancia Materna de la Escuela de Obstetricia y Puericultura Campus San Felipe - COLMOPUV-SF, organizó diversas actividades para conmemorar el mes de la Lactancia Materna durante agosto.

El 5 de agosto, durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022, miembros del equipo participaron en la Feria de Lactancia Materna organizada por el Comité Comunal del Ciclo Infantil de la Ilustre Municipalidad de San Felipe en la Plaza Cívica, junto a equipos de diferentes CESFAM de la comuna y de Chile Crece Contigo del Hospital San Camilo. El objetivo de esta actividad fue concientizar a la comunidad de los beneficios de la Lactancia Materna y su extensión sobre los 6 meses, siguiendo el mensaje de este año: "Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando".

También, integrantes de equipo realizaron una publicación alusiva a la conmemoración en las redes sociales; además, del lanzamiento de un concurso fotográfico que tenía como objetivo reconocer las experiencias que se han vivido durante este proceso.

Por último, el día jueves 24 de agosto, COLMOPUV-SF recibió la invitación a participar en las actividades de conmemoración organizadas por el Jardín Infantil Mundo de Alegría en Piguchén, Putaendo. En esta actividad asistieron familias y miembros del equipo del jardín infantil, en donde se conversó en relación a la extensión de la lactancia materna y sus beneficios.

El equipo agradeció la participación en las actividades e invitó a estar en contacto a través de la cuenta de COLMOPUV-SF en Instagram (@colmopuv.sf (https://www.instagram.com/colmopuv.sf/)) para información y más actividades.

Integrantes COLMOPUV-SF:

Renata Rodríguez, Valentina Muñoz, Esperanza Silva, Krishna Caneo, Annais Balladares, Catalina Carvacho, Paula Hernández, Karin Hidalgo, Gabriela Figueroa, Leslie López, María Belén Rojas y Estefanía Vilches. Profesoras Nicole Iturrieta Guaita y María José Tobar.