Obstetricia y Puericultura Campus San Felipe cuenta con 22 nuevos profesionales

Egresados de la promoción 2016 recibieron su título que los acredita como matronas y matrón

En una jornada marcada por la emoción de una etapa de esfuerzo y sacrificio que llega a su término, la carrera de Obstetricia y Puericultura Campus San Felipe entregó los títulos profesionales de 22 nuevos egresados correspondientes a la promoción 2016. La solemne ceremonia fue presidida por el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Antonio Orellana Tobar, y contó con la presencia de la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Ana María Alvarado Vargas, la directora subrogante del Campus San Felipe, Soledad Narea Veas, y el jefe de la carrera de Obstetricia y Puericultura del Campus San Felipe, Francisco Pantoja Molina.

 

El discurso estuvo a cargo de la directora de la carrera de Obstetricia y Puericultura, Ana María Alvarado Vargas, quien hizo hincapié en la importancia de la formación de matronas y matrones con un alto nivel profesional, de sólidas competencias y principios ético-valóricos que le permitan brindar responsablemente una atención integral y de excelencia a la mujer y su pareja, hombre, recién nacido, familia y comunidad.

Luego de las palabras de la directora, se hizo entrega de los diplomas que acreditan a una nueva generación de matronas y matrones de la promoción 2016, 21 mujeres y un hombre, quienes recibieron los títulos de manos de sus padres y seres queridos, para dar paso al característico juramento profesional, encabezado de manera solemne por el jefe de carrera de Obstetricia y Puericultura Campus San Felipe, Francisco Pantoja,

Distinciones

Como es costumbre, en la jornada se llevaron a cabo las distinciones para los estudiantes que durante su recorrido destacaron en diversos ámbitos. El premio Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, reconocimiento al mejor alumno de la generación, recayó en la matrona Camila Yesenia Durán Escobar, por haber obtenido el más alto promedio de notas en el transcurso de sus estudios en la carrera.

A su vez, el premio Escuela de Obstetricia y Puericultura, que reconoce al estudiante que represente los valores que la carrera promueve, fue otorgado a la matrona Leslie Soto Meneses.

Finalmente, la distinción como mejor compañera, elección realizada por los mismos estudiantes reconociendo la calidad humana de su par, recayó en la matrona Yósinin Tapia Maldonado.

Los titulados

Los titulados pertenecientes a la Promoción 2016 de la Carrera de Obstetricia y Puericultura Campus San Felipe fueron los siguientes: Paz Arlette Arancibia Álvarez, Maureen Francisca Arancibia Rivillo, Jocabed Dasmari Araya Tudezca, Romina Caneo, Kimberly Slavia Cerda Cabrera, Camila Paz Contreras Muñoz, Camila Yesenia Durán Escobar, Gabriela Lucia Elgueda Espinoza, Camila Fernanda Esquivel Torrejón, Francisca Paulette Jofré Pizarro, Víctor Manuel Moraga Ormazábal, Constanza Daniela Páez Aguilera, María Andrea Reyes Espinoza, Romina Valeska Roco Vera, Constanza Valentina Sánchez Rodríguez, Macarena Salas Torres, Leslie Yanare Soto Meneses, Yósinin Andrea Tapia Maldonado, Rayza Valdés Casado, Lucia Isabel Valenzuela Zúñiga, Pía Graciela Vallejo León y Daniela Andrea Zamorano Contreras.

 

Publicado jueves 26 de octubre de 2017