Inauguran exposición fotográfica en Campus San Felipe de la UV

La muestra estará abierta al público durante el mes de agosto

“Música Maestro” se titula la exposición fotográfica que a partir del martes 01 de agosto se presentará en la Biblioteca del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. La muestra es una selección de 11 retratos a color de músicos urbanos captados por el ojo del joven fotógrafo local Claudio Quiroz, recopilación de su trabajo durante el último año en sus periplos callejeros por Santiago, Valparaíso y San Felipe.

“Básicamente se trata de músicos con los que me crucé en mis recorridos por estas tres ciudades; encuentros espontáneos en calles, esquinas, en el metro o en algunos bares”, señaló Quiroz, quien ha basado su trabajo principalmente en la fotografía urbana, callejera y en blanco y negro, por lo que proponer esta muestra a color representa todo un desafío: “quise abordar el color en esta oportunidad ya que mi objetivo es que el público pueda escuchar la música a través de los colores, que perciba el sonido de los instrumentos relacionados con el colorido de la imagen”, enfatizó.

La inauguración de “Música Maestro”, muestra que se enmarca en la celebración del mes de la fotografía, se llevará a cabo el martes 01 de agosto a las 12hrs en la Biblioteca del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, y estará abierta al público durante todo el mes, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00hrs.

Publicado miércoles 26 de julio.