Centro de Estudiantes y Escuela de Medicina premian gestión de académicos en Ceremonia de Reconocimiento Docente

Como actividad de término de año, el Centro de Estudiantes de Medicina Campus San Felipe, junto a la Jefatura de Carrera de la Escuela de Medicina de la misma sede, realizaron la Ceremonia de Reconocimiento Docente 2016 en la que premiaron a académicos y equipos docentes mejor evaluados.

Se trata de la tradicional fiesta gala, ampliamente esperada por los estudiantes, en la que se entregan distinciones de parte de los alumnos y de la OFEM. Esta contó con la participación del director de la Escuela, doctor Rodrigo Vergara; la jefa de carrera, doctora Ana María Julio; los integrantes del Centro de Estudiantes; alumnos y docentes.

En esta ocasión se entregaron cinco reconocimientos: Sello UV, Trayectoria Universidad de Valparaíso San Felipe,  Compromiso Docente, Equipo Mejor Evaluado y Mejor Gestión a nivel administrativo. (Ver recuadro).

Además, los alumnos entregaron una distinción especial al Dr. Felipe Zúñiga y a las psicólogas Victoria Hadad y Paula Guerra por promover el autocuidado y salud mental dentro del estamento estudiantil.

El doctor Rodrigo Vergara felicitó a los docentes distinguidos y sostuvo que detrás de ellos

está también el esfuerzo de los otros profesores que, aunque no fueron premiados en esta oportunidad, realizan un gran trabajo en beneficio de la formación de los alumnos de Medicina.

Por su parte, la doctora Ana María Julio, valoró la instancia de reunión que convoca, en un ambiente festivo, a todos los estamentos de la Escuela y dio cuenta que todos los egresados de la promoción 2016 aprobaron el Eunacom. “Otro gran motivo para celebrar”, expresó.

Asimismo, en la ceremonia se hizo entrega de los certificados a los alumnos del Curso de Herramientas Básicas de Metodología de la Investigación en Medicina que ofreció por primera vez el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud del Valle de Aconcagua, perteneciente a la Escuela de Medicina Campus San Felipe.

Se trata de los docentes o tutores clínicos: Adriana Rojas, María Elisa Zepeda, Claudia Camerati, Valeria Cádiz, Camila Cádiz, Edelmira Castro, Mario Varela, Mariela Quiroz y René Martínez.

¡Felicitaciones a todos los académicos y equipos docentes premiados este año!

PREMIO

DOCENTE / EQUIPO DOCENTE

Sello UV

Prof. Caterina Barra Tello

Trayectoria Universidad de Valparaíso San Felipe

Dr. Rodrigo Díaz Paredes

Premio Mejor Gestión Administrativa

Sra. Susana Ibaceta Figari.

Compromiso Docente

Prof. Jorge Pozo – Primer año

Prof. Francisco Moraga – Segundo año

Dra. Cecilia Montero Osorio – Tercer Año

Dr. Pedro Jiménez Cohl- Cuarto año

Dr. Navor Uribe.

Dr. Tomás Bravo Vallarino.

Equipo Docente Mejor Evaluado según la Evaluación Docente realizada por la OFEM

• Primer año: bloque Organismo Humano I