Veintiún médicos cirujanos se titularon de la Escuela de Medicina Campus San Felipe

Una sola voz, un solo discurso, un mensaje se escuchó en la titulación de los 21 médicos cirujanos de la Escuela de Medicina Campus San Felipe, sexta promoción de esta sede. Mientras el director de la Escuela, doctor Rodrigo Vergara, hacía un llamado a los titulados a “devolver la mano a las familias de Aconcagua”, la doctora Eva Galaz expresaba a nombre de sus compañeros: “Está en nuestras manos decidir, poner las valiosas herramientas que adquirimos durante nuestro paso por la universidad al servicio del dinero y la satisfacción individualista, o utilizarlas como motor de cambio, de igualdad y de sostén para aquellos que más lo necesitan”.

Durante dos horas se vivieron momentos de mucha emoción. Como cuando: Tamara recibió el título de su hija de 4 años, la despedida del Coro del Campus San Felipe a las voces de las doctoras Romyna Zumarán y Tamara San Martín, la ovación que recibió la doctora Daniela Garrido cada vez que subió al escenario, o la cara de sorpresa del doctor Joaquín Sagredo, al recibir el Premio Facultad de Medicina.

La ceremonia estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Antonio Orellana; el director de la Escuela, doctor Rodrigo Vergara; y la jefa de Carrera de Medicina del Campus San Felipe, doctora Ana María Julio.

Al acto asistió también el senador Ignacio Walker, la tesorera del Colegio Médico Consejo Regional Aconcagua, doctora Lorena Godoy, además de autoridades universitarias y de los campos clínicos en los que se desempeñan los alumnos durante la carrera.

En su discurso, el profesor Vergara expresó que “los campos clínicos, a los que acceden nuestros alumnos, son las verdaderas aulas, sin ellos, sin las personas que acceden a ser atendidas por los alumnos de nuestra Escuela, la enseñanza de medicina sería imposible”.

Ante ello, invitó a los nuevos médicos a postular “a los programas de formación que devuelven en Aconcagua, de manera de corresponder al inmenso regalo que nos hicieron las familias del Valle cuando nos permitieron aprender medicina con sus historias y sufrimientos”.

Tras la entrega de los títulos de manos de sus padres o familiares, se otorgaron los premios a los alumnos que destacaron en esta promoción.

Toma de juramento

La tesorera del Colegio Médico Consejo regional Aconcagua, doctora Lorena Godoy, realizó la toma de Juramento Hipocrático de los nuevos médicos. Previamente dijo: “El ejercicio de esta carrera es constantemente enriquecedora, uno nunca deja de aprender de la medicina, de los pacientes, del equipo de salud y de los colegas. Aprovechen cada momento de su vida para seguir avanzando tanto profesional como humanamente”.

La ceremonia finalizó con la interpretación del coro de la Universidad de Valparaíso interpretado por la doctora Tamara San Martín como solista.