porcentaje

50% de los nuevos estudiantes del campus acceden a gratuidad

Más del 40% de los jóvenes convocados para ingresar a una de las cinco carreras que son impartidas en el campus San Felipe estudiarán bajo el nuevo sistema de gratuidad; mientras que un 24% está pendiente de beneficio y a la espera del resultado de reacreditación socioeconómica.

De esta forma, se espera que sobre el 50% de los nuevos estudiantes que ingresarán el próximo 7 de marzo a su primer año académico, lo realicen bajo esta modalidad.

La carrera con mayor número de convocados bajo gratuidad fue Fonoaudiología, después le siguieron Tecnología Médica y Enfermería.

Durante el desarrollo de este proceso, se incrementó también la cantidad de cupos por cada una de las carreras del campus San Felipe (Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Fonoaudiología, Medicina y Tecnología Médica) en un 15%, debido a la alta demanda de postulaciones que se registraron.

Otro hito que destacó la directora del campus San Felipe, María Angélica Colvin, fue que todas las carreras que se imparten acá en la zona fueron las que mayor demandan de postulaciones registraron en toda la UV.

Añadió que también se incrementaron los puntajes de ingreso, el caso más destacado ocurrió con Tecnología Médica, cuyo primer matriculado logró un puntaje ponderado PSU de 771, incrementándose en más de 90 puntos en comparación al primer matriculado del año 2015.