ttfono2015

50 estudiantes recibieron el título profesional de Fonoaudiólogo

En una emotiva ceremonia, se realizó la titulación de 50 nuevos profesionales que corresponde a la octava promoción de egresados de la carrera de Fonoaudiología del campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Antonio Orellana, acompañado por la jefa de la carrera de Fonoaudiología, Soledad Narea.

Este grupo de egresados ingresó el año 2010 y consolida definitivamente la carrera en el valle de Aconcagua, reafirmando la importancia que tiene hoy ser la segunda escuela que comenzó a impartir esta especialidad en el país.

La jornada estuvo marcada por la emotividad de los padres que entregaron los títulos a los nuevos profesionales, ocasión en la que se destacó a Nicole Guerra Bravo como la mejor egresada de esta promoción, quien recibió un reconocimiento por parte del decano de la Facultad de Medicina y la jefa de carrera de Fonoaudiología.

A su vez, la profesora Soledad Narea entregó el premio “Cruz del Sur” al estudiante Tomás Salinas Urbina, reconocimiento que encierra los valores de la Universidad de Valparaíso y que se entrega al egresado que mejor los representa.

La jefa de carrera de Fonoaudiología recordó que el hecho de ser la segunda universidad en impartir esta carrera constituye un logro para la profesión, “entregando una serie de valores a los estudiantes que luego son aplicados durante su desempeño profesional”.

“Como unidad académica también hemos crecido, cuando los estudiantes ingresaron aún no éramos escuela, tampoco estábamos acreditados y no se había incorporado ninguna innovación en la malla curricular, hoy los avances son más que evidentes”, sentenció.